En la mayorÃa de las situaciones de trabajo en red, no tienes mucho tiempo para presentarte y exponer tus metas y logros. El desarrollo de una cancha de ascensores que enfatice su calificación y logros clave y mantenga a su oyente comprometido puede ayudarlo a aprovechar al máximo el tiempo que tiene. Practicar tu tono hasta que suenes confiado y profesional puede ayudarte a lograr un tono efectivo.
Tenga confianza. Presentarse a un completo desconocido y luego hacer una lista de sus logros y metas puede hacer que se sienta muy vulnerable. Sin embargo, actuar con confianza, incluso si usted no se siente necesariamente de esa manera, puede hacer una gran diferencia en la forma en que su oyente lo percibe a usted. Si parece que usted cree que está calificado para un nuevo puesto o que puede lograr las metas q! ue usted ha establecido, es más probable que su interlocutor también lo crea.
Comparta sus habilidades. Decirle a tu oyente qué habilidades tienes te permite enfatizar lo que puedes hacer por ellos en el futuro (y no sólo lo que ya has hecho por otra persona en el pasado). Comparte tanto tus habilidades duras â" cosas como tÃtulos, certificaciones y experiencia laboral â" como tus habilidades sociales â" cosas como ser bueno en la comunicación interpersonal o un excelente escritor.
DÃgale a su oyente quién es usted y qué hace. Lo primero que debe hacer tu tono es presentarte a tu oyente. El lanzamiento inmediato de una anécdota sobre tus logros o una lista de tus habilidades puede dejar a tu oyente un poco perplejo.
Evite la jerga especÃfica de su campo o empresa. La manera más rápida de perder la atención de alguien durante un discurso de ascensor es usar jerga especÃfica del campo o de la compañÃa. Si su oyente no entiende lo que uste! d está diciendo, no permanecerá comprometido por mucho tiemp! o. Cuanto más simple y directo sea su idioma, mejor.
Comparta sus logros. La mejor manera de convencer a su oyente de que usted puede alcanzar su objetivo declarado es compartir los éxitos del pasado. Esto le dice a su oyente que usted ya tiene un buen historial en su campo. Para ello, utilice la técnica CAR: Indique el contexto de su logro, la acción que tomó y el resultado de esa acción.
Comparta su motivación. Las parcelas de ascensores más atractivas son las hechas por personas que hacen que usted se preocupe por lo que dicen. Una buena manera de conseguir que su oyente se preocupe es compartir su motivación para alcanzar ciertos objetivos.
Ajuste su tono para cada nueva situación en la que se encuentre. No le dará el tono de su ascensor a la misma persona en la misma situación cada vez que lo haga. Asegúrese de practicar su discurso antes de cada nuevo evento o situación y ajústelo para que coincida.
Preste atención al lenguaje c! orporal. Quieres asegurarte de que parezcas amigable, abierto y acogedor mientras das tu discurso, y la mejor manera de hacerlo es a través del lenguaje corporal. Mire a su oyente de frente, mantenga las manos fuera de los bolsillos y párese derecho.
Exponga su objetivo. Ahora que su oyente sabe quién es usted, dÃgale por qué está en el evento al que ambos asisten. PodrÃa ser una feria de trabajo o una conferencia de la industria o simplemente dejar un currÃculum. En cada situación, usted debe saber por qué está allÃ.
Revisa tu discurso. Una vez que hayas dicho tu discurso en voz alta unas cuantas veces, querrás revisarlo. Puede ser que sea demasiado largo, lo que requiere racionalizar parte de la información que usted incluye. También debe actualizar continuamente su campo para incluir nuevas experiencias y habilidades o cambios de objetivos.
Use palabras que llamen la atención y sean descriptivas. La mejor manera de mantener a su oyente i! nvolucrado es usar palabras que llamen su atención. Una de las razones! por las que algunas personas suenan como si hablaran con poca energÃa debido a su elección de palabra.
Concluya con un llamado a la acción. Su llamada a la acción es básicamente lo que puede hacer para cerrar el trato después de haber hecho el lanzamiento. Esto se verá diferente de una situación a otra, pero debe establecer el siguiente paso en su relación con este nuevo contacto.
PÃdele a tus amigos que te escuchen. Una vez que te sientas cómodo con tu tono, pÃdele al menos a uno de tus amigos que lo escuche y te ofrezca su opinión. Pueden ayudarle a determinar si está hablando demasiado rápido, si suena demasiado ensayado y si está participando.
No practiques demasiado. Aunque usted debe practicar lo suficiente como para poder compartir cómodamente todo lo que quiere decir dentro de su lÃmite de tiempo, no debe practicar demasiado. Si lo haces, tu tono terminará sonando ensayado y, lo que es peor, podrÃas sonar aburrido cuando lo dig! as. Usted debe saber lo que quiere decir, pero también debe sonar fresco.
Haz contacto visual. Cuando esté dando su discurso, no mire fijamente al suelo o al techo o al hombro de su oyente. MÃralos a los ojos mientras les hablas. Esto puede hacer que su oyente se sienta más conectado y usted parezca más profesional.
Calcúlalo tú mismo. Una vez que tenga un buen bosquejo del tono de su ascensor, tome el tiempo necesario para decirlo en voz alta en una conversación. Ponga un temporizador en su teléfono o computadora o simplemente mirando su reloj, y vea si puede compartir todo lo que necesita en 60 a 90 segundos.
Muestre interés en su oyente. Cuando esté dando su discurso, no se limite a hablar hasta el final del mismo y luego váyase. Pregúntele a su oyente â" ¿qué hacen para ganarse la vida? ¿A qué escuela fueron? Mostrar interés en tu oyente hace que tu discurso sea parte de una conversación y no sólo un monólogo.
No comments:
Post a Comment